Preguntas frecuentes

Alquiler y venta de carpas industriales

¿Es necesario algún permiso para instalarlas?

APLICACIÓN DEL CTE DB-SI A INSTALACIONES TEMPORALES DESMONTABLES TIPO CARPAS

 

Debido a la falta de legislación concreta en este asusto y puesto que las ubicaciones son diferentes, podría o no ser necesario dicho permiso. Es el propio Ayuntamiento el que solicitará en caso de ser necesario el permiso de instalación. En el caso de ser necesario, se debe tener la aprobación antes de proceder a la compra o alquiler. Nuestra empresa podrá facilitarles toda la información relativa a la ficha técnica y cálculos de nuestras estructuras desmontables para que puedan presentarlas a las entidades correspondientes.

Colectivo empresarial “ASPEC, Asociación de Carpas e Instalaciones temporales”.

En cuanto a las diferentes interpretaciones que realizan algunos técnicos sobre la aplicación del CTE a instalaciones temporales tipo carpas.

Si por “normativa de construcción española” se refiere al CTE, ver respuesta a la Pregunta 1.
Nota final. Salvo allí donde lo exija alguna reglamentación, con carácter general en España las instalaciones temporales tipo carpas no se rigen por la norma UNE-EN 13782 “Estructuras Temporales, Carpas, Seguridad”, dado que esta no es de obligado cumplimiento.

Aspectos sobre la consideración urbanística de· Carpas y Estructuras Móviles

La instalación de carpas o estructuras móviles, tanto en vía pública como parcelas públicas o de titularidad privada no supone, en ningún caso, consumo de la edificabilidad adjudicada a la parcela en cuestión en virtud a la normativa urbanística aplicable.

Las carpas y estructuras móviles no pueden compartir la naturaleza jurídica de las edificaciones. convencionales, debido a tres hechos diferenciadores:

1.   La REVERSIILIDAD del suelo en el que se instala.

2.  La EVENTUALIDAD temporal de la instalación, hecha para una función y un tiempo concretos.

3.  La PORTABILIDAD inmediata de la instalación, hecha por técnicos cualificados según el sistema de ensamblaje y desensamblaje de las piezas que componen la instalación.

Es del todo irrelevante el título que se detente a la estructura móvil, propiedad, alquiler, cesión, o cualquiera de los títulos válidos según el Ordenamiento Jurídico.

En resumen, LAS INSTALACIÓN DE CARPAS Y ESTRUCTURAS MÓVILES NO CONSUME

EDIFICABILIDAD ADJUDICADA A LA PARCELA DEBIDO AL CARÁCTER DE EVENTUALIDAD DE LA INSTALACIÓN, CON INDEPENDENCIA DEL TÍTULO DETENTADO SOBRE LOS MATERIALES INSTALADOS.

Alaves HTT FAQS

¿Cual es la estimación de tiempo a la hora de instalar una carpa industrial?

No es posible concretar con exactitud ya que depende de muchos factores que pueden intervenir: climatología, ubicación de instalación, servidumbres y limitaciones laborales en algunas estructuras industriales, etc. En términos generales, se necesita un mínimo de 3 días para una estructura pequeña y respecto a las mas grandes se pueden instalar a un ritmo de 400m2 por día.

¿Durante el periodo de alquiler se puede ampliar o reducir las dimensiones de la carpa industrial?

Si, las cuotas se adaptaran al tamaño de la estructura. Esto conllevara a su vez un cargo extra de transporte y montaje. Si se desea ampliar o reducir el tamaño deberá desmontarse la fachada piñon, añadir o retirar pórticos y volver a montar la fachada. Durante este proceso, la actividad en su interior podrá continuar en las zonas donde no interfiera con este trabajo mientras dura la fase de modificación.

¿Debo pagar reparaciones de la carpa industrial?

No se deberá abonar ningún importe en las estructuras alquiladas – únicamente sera necesario el pago de la franquicia del seguro-. Respecto a las estructuras compradas, una vez finalice la garantía o en reparaciones por accidentes durante el periodo dicho periodo, se procederá a facturar el trasporte, materiales, equipos y mano de obra necesarios para llevar a cabo la reparación.

¿Que espacio minimo necesito perimetralmente para poder montar o desmontar la carpa?

Seria necesario un espacio mínimo al menos en dos lados de la estructura de 2 metros para así facilitar el montaje y desmontaje.

¿Hay posibilidad de alquilar carpas industriales?

Si. Podemos ofrecer el alquiler y la venta.

¿Cuales son los plazos de entrega?

Dependería del modelo y la disponibilidad para el plazo de entrega. Si esta en stock la estructura solicitada, se debería comprobar la disponibilidad del equipo de montaje. El plazo de entrega seria de 3 semanas para una estructura en alquiler y en el caso de venta, este plazo seria de un máximo de 45 días.

¿Durante cuanto tiempo puedo disponer de una carpa industrial en concepto de alquiler?

Todo el tiempo que le sea necesario. El periodo mínimo es de 12 meses en el caso de alquiler y es posible prorrogar este contrato en periodos de 3 meses durante el plazo que lo solicite. Las tarifas se mantendrán estables durante el periodo del que disponga de la estructura. Si se renovase para plazos superiores, la cuotas podrían reducirse y para obtener el precio mínimo debería realizarse un alquiler de 5 años.

¿Os encargáis de la instalación eléctrica de las carpas que alquiláis o vendéis?

No. La instalación se debe realizar por instaladores autorizados en su Comunidad Autónoma. Nuestra empresa les indicaría como fijar los conductos en la estructura. En determinados casos especiales, podríamos suministrar o alquilar la iluminación, pero siempre resultara más económico si es suministrada por un instalador en su Comunidad Autónoma.

¿Que separación debo dejar con un edificio existente al instalar mi estructura industrial?

En cuanto a los requerimientos técnicos, nos podríamos acercar 45cm de su edificio por el lado del alero y 15cm por el lado de la fachada piñon. Por otro lado, para la legalización completa de la estructura y siguiendo la normativa contra incendios, es requisito obligatorio una distancia mínima de 3 metros a la siguiente zona de fuego.

¿Es posible contratar un alquiler con opción a compra?

Si. Si usted tiene la estructura en alquiler, una parte de este se destinara a reducir el precio de compra. Esta disminución varia en función de la cantidad pagada del alquiler. Los importes del desmontaje y trasporte ya pagados serán descontados del precio de compra. 

¿Cual es la garantia de vuestras estructuras?

Las estructuras tienen una garantía de dos años. En esta, incluimos los defectos de fabricación, vicios ocultos y le garantizamos el montaje de la estructura.

¿Cuanta vida util tiene una carpa industrial?

Por lo que respecta a la estructura en sí, tiene una duración ilimitada puesto que su armadura esta compuesta de aluminio y acero galvanizado, que son materiales de gran durabilidad. En cuanto a las lonas que cubren el techo, con el paso del tiempo de deterioraran por la exposición a los rayos del sol, habitualmente tienen una duración de 8 – 12 años. Por ultimo, los cerramientos laterales y de fachada en lona tendrán una duración mas prolongada al no estar tan expuestas como las lonas del techo.

¿Que ocurre si un techo de doble lona presurizada de mi estructura se deshincha?

Nada, únicamente en los aleros se retendrá agua o nieve, que deberá ser eliminada. Se deberá restaurar la presión lo antes posible. Las cubiertas tendrán que estar debidamente hinchadas para que la armadura no se cargue y el agua o la nieve pueda resbalar..

¿Es necesario algun tipo de cimentación especifica para la instalación de una carpa industrial?

No. Las estructuras son aptas para anclarse en cualquier solera (tierra compacta, asfalto u hormigón). Empleamos picas de acero de 0,8 – 1 metros de longitud para anclar nuestras estructuras. En hormigón, empleamos anclajes de expansión estándar. Tras la retirada de la estructura, los tacos quedarán en el hormigón.

¿Es necesario que la solera tenga una nivelación perfecta?

No. Si existe algún desnivel leve, no tendríamos problema para realizar la instalación. Debe tener en cuenta, que no sellamos las estructuras al suelo, por lo que puede haber filtraciones de agua entre ambos suelos (interior y exterior). Para solventar la estanqueidad disponemos de diversas opciones ya que esta dependerá de la solera o la obra civil acometida tras la instalación.

Nuestros clientes

Algunos de nuestros clientes que han confiado en nuestras carpas y servicios.

Alaves HTT FAQS
× ¿Necesitas ayuda?